Sunday, April 4, 2010

Nuestra solidariedad puede Salvar al Coco Fariñas


Una vez un grupo de cubanos, en un país latinoamericano, hacia una huelga de hambre. Un estudiante iba a ser fusilado en Cuba y ellos querian que los estudiantes de aquel país se manifestaran y exigieran la libertad de ese estudiante cubano preso.


De esa forma resolvieron hacer la huelga en lugar público, sentados en un banco que habia enfrente al edificio de aquella unión de estudiantes. Escribieron sus demandas en letras grandes --para que quien pasara las pudiera ver-- era una calle donde pasaban muchos veículos y alli estavan ellos, sentados en aquel banco, con un espaldar y dos asientos, con el edificio de la unión de estudiantes al fondo e la boca de una enorme bahia a su frente.



Avisaron que la huelga era por 48 horas, y como no sabian muy bien como se hacian estas cosas, pues no tenien la menor experiencia de huelgas de hambre, no llevaron ni siquiera un termo para tomar agua, lo que dicen fue bueno, pues para ir al baño habia que entrar en el edificio de la union y esto hubo que hacerlo apenas unas pocas vezes.


Cuando cayo la noche, vino el sereno y con el un grupo de jovenes que no tenian nada que hacer se aproximaron en una máquina, pues este banco quedaba entre dos calles, y gritaron algo con desden. Uno de los dos huelguistas, se puso en estado de alerta, pues alli cerca habia una perseguidora ... y resulta que fue en una de esas , chiquitas y apretadas, tal como un beetle en que a ese ya lo habian metido preso, una vez despues de llevar unos palos en una manifestacion anterior...



Bien, sigue la historia ... los muchachos pasaron alrededor con la máquina una, dos veces y a la tercera uno de los huelguistas que decian se llamaba Carlos, empuñando el mismo martillo que se habia usando para hacer la cerquita que ellos mismos habian puesto alrededor del banco, saltó de repente rumbo a la máquina y metio martillo con mano y todo por el parabrisa adentro .... !!!!


Fue tan inesperado para todos, que los de la máquina se quedaron sin acción pues ellos eran 4 o 5 y los huelguistas apenas dos ... y bueno lo que se suponia es que aquí se formó ... Pero nada los de la máquina apenas se quejaron un poquito y por último resolvieron irse ... ellos estaban parece mas asustados que los propios huelguistas.

Pues, este pequeño cuento lo hago para introduzir el tema de que los de la diáspora tienen por dever de consciencia que inventar algo que lleve a Guillermo Fariñas y los demas cubanos que protestan contra los hermanos Castro a conmemorar el triunfo de la huelga, pues el mundo ya se ha enterado de sobra, que hay presos políticos en Cuba y que son mal tratados, a partir del sacrifício supremo de Zapata y con el apoyo de los que estoicamente lo han seguido.


Una vez que son justamente estos buenos y valientes que estan en huelga de hambre, justamente los que tienen que seguir vivos y bien vivos, para liderar la lucha el tiempo que sea necesario hasta instalar en Cuba un gobierno inspirado en la libertad.


Se que se han hecho gestiones junto a gobiernos y organizaciones internacionales para manifestarse junto al gobierno de los hermanos Castro y esas gestiones han sido bien efectivas y enérgicas. Que se sigan y se multipliquen esas gestiones, pero que en la diáspora nos reunamos al aire libre y ayunemos por Guillermo Fariñas y sus hermanos.


Que dezenas de miles de cubanos en Miami, Los Angeles, New York, New Jersey, Madrid, Ciudad Mexico y en muchos otros lugares donde hayan muchos o pocos cubanos, acuerden un dia --puede ser el próximo 17 de abril, por ejemplo-- para ir a un parque a ayunar, por un dia. Que se haga alli una misa ecumenica por los que murieron fusilados y en batalla en el año 1961 en ese dia (de los dos lados) y deseando que la paz con justicia se instale en la islita. Que despues de la misa, la gente en esos parques se alegre al son de la música cubana, que celebremos que nuestras hermanas que desfilan con flores en Cuba, celebremos con los que están presos por buscar la libertad, celebremos con los que escriben los blogs, que se manifiestan en toda parte a favor de la libertad de Cuba. Que se lleven libros para esos parques para que se conozca la lucha de los cubanos por la libertad.

Y que Guillermo Fariñas y sus hermanos en huelga que de inmediato empiezen a alimentarse y se fortalezcan sabiendo que han triunfado y que los de la diaspora son solidarios con su lucha desde dentro y alrededor de las carceles cubanas. El mundo ahora sabe la antorcha de esa lucha no se apagará.




No comments:

Post a Comment